Fundación España Activa

Quiénes somos

Unas pinceladas sobre nuestra fundación

Quiénes somos

La Fundación España Activa es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad e involucrando a todos los actores y organismos de forma transversal implicados en esta lucha: “El Deporte, una cuestión de Estado”.

Misión

Queremos promocionar el deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas, impulsar todas las políticas necesarias para mejorar el sector y difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable.

Visión

Elevar el índice de la práctica deportiva del país facilitando el acceso a todos los ciudadanos, crear la convicción de tener al Deporte y a la actividad física una cuestión de Estado y liderar en la Unión Europea el fomento de todas las políticas de investigación, fiscales y de promoción necesarias para que se instauren los hábitos de estilo saludables

Objetivos

· Elevar el índice de práctica deportiva del País. Más españoles activos, más veces.
· Estimular y facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos y ciudadanas, “democratizar la actividad física”.
· Promover e impulsar políticas fiscales.
· Promover los valores propios del deporte.
· Difundir a la sociedad estilos y hábitos de vida saludables.
· Fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
· Articular las relaciones de intercambio entre instituciones.

Millones

Fumar es responsable de esa cantidad de muertes al año

Mil Millones

Es el coste producido por la inactividad física en 2008, uniendo EE.UU., China, India y Reino Unido.

Millones

Son las muertes que serán atribuidas a la inactividad física.