Proyecto ALCIS

¿Qué es el proyecto ALCIS?

ALCIS 2 es un proyecto promovido por la Comisión Europea (Erasmus+ Sport Programme) y se llevará a cabo en 10 países de la Unión Europea.

Comenzará coincidiendo con el inicio de la semana Europea del Deporte en septiembre del 2016.

Más de 12.000 niñas y niños en edad escolar, de entre 8 y 12 años, se beneficiarán de este (incorporar un adjetivo: ilusionante, ....) proyecto, incluidos niños que están viviendo en 2 centros de asilo en Bélgica.

El objetivo de ALCIS 2 es animar a los niños, familiares y amigos a llevar una vida saludable y hacer ejercicio físico con regularidad.

El proyecto ALCIS 2 está compuesto de las siguientes actividades/fases:
· Activación y Entrenamiento a través de clases divertidas para las que contamos con la colaboración y participación de 180 centros deportivos.
· Programa educativo elaborado por la Comunidad Europea de 4 semanas.
· 3 actividades de seguimiento durante el año escolar que tienen el objetivo de lograr el hábito

La combinación de teoría, aprendizaje y práctica no solo proporcionará información sobre la importancia de realizar actividad física con regularidad, sino también dotará de habilidades para la vida, tales como un pensamiento crítico, fijación de objetivos y autoanálisis. De esta manera, los niños y niñas que participan en este proyecto estarán facultados para tomar y ejecutar sus propias decisiones en su estilo de vida.

Trabajando en el comportamiento de los niños, este proyecto contribuye a invertir en la calidad de vida de los ciudadanos del mañana, su felicidad y productividad.

¿Qué es el proyecto ALCIS?

Países que participan

Bélgica
República Checa
Lituania
Países Bajos
Irlanda
Reino Unido
Polonia

En España, el proyecto ha sido asignado a la FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA. Para su desarrollo contamos con la colaboración de instituciones como el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la inestimable participación de colegios y centros deportivos, lo que nos permite marcarnos como objetivo alcanzable llegar a 4.000 niños y niñas y 20 colegios de diferentes ciudades del territorio nacional.

Además, como parte del Proyecto, nuestra Fundación y ALCIS estarán presentes en las actividades de la Semana Europea del Deporte que se llevarán a cabo en Madrid el 10 de septiembre del 2016.

Países que participan

Información de interés

- 1 de cada 5 niños en Europa tiene sobrepeso u obesidad

- Los niños europeos invierten sólo el 5% de su tiempo escolar en actividad física

- Menos del 10% de los niños en edad escolar cumple con las directrices de la OMS sobre actividad física.

Active learning for children in school

#BeActive